Google lanza Google Music

  • Por
Tras una inagotable serie de rumores e informaciones no oficiales durante los últimos meses Google presenta su tienda de música online.
17/11/2011 - Google Music es el último acercamiento a la industria musical que la compañía líder de Internet ha decidido llevar a cabo.

Con cerca de 8 millones de canciones de inicio y acuerdos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music para seguir ampliando este número, Google Music pretende convertirse en una referencia dentro de las tiendas de música online compitiendo directamente con alternativas de la talla de iTunes.

El servicio que por el momento solo está disponible de forma abierta en Estados Unidos ofrece además integración con Google+ al permitirnos compartir canciones con nuestros contactos, integración en Youtube, posibilidad de almacenar hasta 20.000 canciones en la nube de forma gratuita, o la posibilidad de que cada músico que lo desee suba sus canciones y las venda a través de la plataforma repartiendo sus ingresos (70/30) con Google.

Google Music ofrece canciones en formato MP3 320kbps por un precio que irá desde 0.99 a 1.29 dólares, posibilidad de escuchar hasta 90 segundos de cada canción antes de llevar a cabo la compra, descarga gratuita de una canción cada día y contenidos exclusivos como un álbum de un concierto de 1973 de los Rolling Stones o varias canciones de Shakira y Coldplay.

El lanzamiento de Google Music ha despertado un gran interés, por lo que esperamos desde los países que han quedado fuera de la posibilidad de probar el servicio, que este sea abierto a la mayor brevedad para todo el mundo.