Google lanza extensión que bloquea Analytics

  • Por
Nuevo complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics permite a sus usuarios no ser registrados en el popular servicio de estadísticas de Google.
28/05/2010 - Google Analytics es una herramienta de analísis web que permite a los propietarios de una web conocer diversas estadística acerca de su tráfico web y del comportamiento de sus usuarios.

Los clientes de Google Analytics pueden consultar varios informes en los que se describe cómo interactúan sus usuarios. No obstante, ahora el equipo de desarrolladores de Google ha lanzado Analytics Opt-out Browser Add-on con el que no dejar rastro que Google Analytics pueda seguir, ofreciendo de esta forma, mayor privacidad para sus usuarios.

Este complemento se comunica con el código JavaScript (ga.js) de Google Analytics para provocar que la información sobre la visita al sitio web no se envíe.

El complemento para navegadores Analytics Opt-out, todavía en fase beta, está disponible para Internet Explorer (versiones 7 y 8), Google Chrome (4.x y versiones superiores) y Mozilla Firefox (3.5 y versiones superiores).

Interesados pueden acceder a la descarga de Analytics Opt-out Browser Add-on desde tools.google.com.