Google lanza +1, su propio botón -me gusta-

  • Por
El líder de Internet mejora las recomendaciones de búsqueda imitando el estilo Facebook.
31/03/2011 - El motor de búsqueda de Google incluirá junto a sus resultados de búsqueda un nuevo botón +1 con el que cualquier usuario va a poder recomendar aquellos sites que considere, ayudando a sus contactos a encontrar interesantes contenidos web.

Para empezar a usar +1 en los resultados del buscador, es necesario disponer de un perfil de Google. A través de este perfil se podrá ver todo lo recomendado, además de poder eliminar lo que ya no se quiera seguir sugiriendo.

Este nuevo botón, disponible en un primer momento para usuarios de Estados Unidos a través de Google.com, se extenderá no solo a nuevos países sino que también podrá ser embebido en cualquier página web.

+1 es la apuesta de Google para competir contra el "Me gusta" de Facebook y seguir dando pasos en su nueva estrategia en el campo de lo social. Al seleccionar Google +1 se estará mandando un mensaje donde llamar la atención sobre un contenido que merece la pena, volviendo más sociales los resultados de búsqueda.

Por el momento no se tienen datos acerca de cómo afectará el nuevo botón +1 de Google al posicionamiento web en su página de resultados.

Aquellos que estén interesados en usar +1, pueden una vez dentro de su cuenta Google acceder a www.google.com seleccionar "Join this Experiment" buscar algo que consideren recomendable en Gooogle .com y hacer click en el botón +1.

Interesados que deseen obtener más información acerca del nuevo Google +1 pueden obtenerla desde www.google.com.