Google interrumpe su servicio por problemas

  • Por
La caída durante una hora de Google reconocida y explicada por el gigante de Internet.
15/05/2009 - Google sufrió ayer jueves día 14 de mayo una interrupción de su página web principal que dejó sin servicio a cerca de un 14% de sus usuarios.
 
Los problemas afectaron además de a su motor de búsquedas a servicios como Google Analytics o Google Mail.

Google ha reconocido el problema en su blog oficial con una nota donde explicaba...."Imagina que estás intentando volar de Nueva York a San Francisco, sólo que tu vuelo es desviado a Asia junto con una importante cantidad de otros vuelos, lo que te ocasiona una demora importante para llegar a destino. Esto es básicamente lo que le ocurrió a algunos de nuestros usuarios esta mañana por espacio de aproximadamente una hora comenzando a las 7:48 hora de Oeste (Pacífico) de los Estados Unidos".

"Un error en nuestros sistemas hizo que enviáramos parte de nuestro tráfico a Asia, creando un atasco. El resultado fue que aproximadamente el 14 por ciento de nuestros usuarios experimentaran demoras e incluso interrupciones. Hemos estado trabajando para que nuestro servicio fuese ultra rápido y siempre listo por lo que estos problemas nos son especialmente incómodos. Pedimos disculpas por ello y pueden estar seguros que estamos trabajando incluso mas duro para estar seguros que esto no va a volver a ocurrir"

El problema afecto directamente, como reconoce Google, a un 14 % de sus usuarios además de a otros servicios que se apoyan en él, lo que representa un total de millones de personas afectadas, provocando cierta histeria durante la caída.

El motor de búsqueda de Google con un 81% de cuota de mercado mundial, atiende mensualmente más de 9.000 millones de solicitudes sólo en Estados Unidos.