Google Imágenes añade filtros para GIFs animados

  • Por
El buscador de imágenes de la compañía añade mejoras para encontrar rápidamente el recurso que estamos buscando.
20/03/2013 - Google está haciendo que sea más fácil encontrar el GIF animado que deseamos usar en un post de nuestro blog, un banner de una página web Twitter, además de servicios web como Tumblr o Twitter así como cualquier otro que permita la inclusión de animaciones cortas.

Ahora el servicio añade de búsqueda de imágenes añade nuevos filtros que permiten a los usuarios consultar los tipos de archivos específicos, entre esas opciones se encuentra la de poder visualizar las animaciones de los archivos en formato GIF directamente en la vista previa.

Para empezar a disfrutar esta nueva característica debemos realizar una búsqueda, seleccionar Herramientas de búsqueda, buscar la opción Cualquier tipo y una vez alí  Animadas.

Esta opción que en breve estará activa para todo el mundo se suma a las ya ofrecidas de cara, fotografía, imagen prediseñada y dibujo lineal.

Además de lo anterior, Google ha añdido una nuevo filtro con el que vamos a poder buscar imágenes cuyo fondo sea transparente. Para acceder debemos ir a Herramientas de búsqueda, seleccionar Cualquier color y hacer clic en Transparente.

Se espera que esta mejora suponga un incremento de la experiencia de usuario que permita al buscador de imágenes seguir creciendo en número de usuarios.