Google Games: cada día más cerca

  • Por
La compañía propietaria del buscador adquiere tecnología que le acerca al terreno de los juegos sociales.
11/08/2010 - Google tras la compra inicial de la compañía Zynga, famosa por sus juegos sociales y creadora de Farmville o Mafia Wars, LabPixies, una empresa de desarrollo de juegos y Slide.com otra empresa centrada en el desarrollo de aplicaciones sociales, parece apostar claramente por un mercado en plena expansión como el de los Juegos Sociales.

Hace poco conocíamos también de la compra de Jambool, una empresa especializada en la creación de plataformas de pago para juegos sociales que dispone de un sistema para monetizar los bienes virtuales, por lo que Google ya dispondría de todos los ingredientes necesarios para poner en marcha su apuesta por los Social Games que previsiblemente será conocida como Google Games.

Recientemente conocíamos de la existencia de un informe donde se daba a conocer que las principales actividades que un usuario lleva acabo en Internet son en primer lugar las Redes Sociales y a continuación los Juegos Online, es por ello que Google parece tener claro que es primordial jugar un papel en estos terrenos si quiere continuar al frente del liderazgo de Internet.
 
Aunque hasta la fecha no existe una confirmación oficial al respecto, todo apunta que Google Games será una realidad que verá la luz mas pronto que tarde. No obstante la aparición de Google Me, la futura plataforma social de Google, puede influir en la forma en que la compañía propietaria del buscador afronte este nuevo reto.