Google deja de fabricar smartphones para centrarse en Android

  • Por
Lenovo, el poderoso fabricante chino de ordenadores y dispositivos móviles da un interesante movimiento estratégico con el que plantar cara a la todopoderosa Apple.
31/01/2014 - Lenovo Group, el poderoso fabricante chino de ordenadores y dispositivos móviles  anunció el pasado miércoles su acuerdo con Google para la venta de la división móvil de Motorola por 2900 millones de dólares.

El acuerdo, pendiente de confirmación por las autoridades antimonopolio, ha venido a convertirse en el trato tecnológico más importante del año y uno de los más relevantes en los últimos tiempos.

La adquisición supone un movimiento estratégico en un mercado altamente competitivo dominado por Apple y termina la efímera incursión de Google en la fabricación de dispositivos móviles tras la compra de Motorola en 2012 por 12.500 millones de dólares.

Pese a lo anterior, el acuerdo alcanzado permite al gigante de las búsquedas mantener la mayoría de las patentes de móviles de Motorola (unas 17000) esenciales para la defensa y mejora de Android mientras que mantiene acuerdos de fabricación con diferentes compañías.

La adquisición le dará a Lenovo una renovada posición para competir contra Apple y el resto de fabricantes de smartphones mientras que permite centrar los esfuerzos de la compañía líder de Internet por seguir desarrollando sus sistema Android.

Actualmente Motorola es uno de los fabricantes de teléfonos móviles para tecnología Android.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Javier

03/2/2014
¿Dominado por Apple?
Decir que el mercado de los teléfonos móviles está dominado por Apple, o es cinismo, o es vivir en otro mundo (u otro tiempo).

Por favor, más rigor en los artículos.

Abrahamp

11/2/2014
Y por quien esta dominado?
Buenas Javier, los artículos supongo que los sacan de una fuente contundente, pero ahora bien porque no nos dices tu, quien domina el mercado?

billepetas

14/2/2014
El dominantes es.
Sin duda, está dominado por blackberry...

En serio, creo que el mercado esta compartido por Android/google y por Apple
Con MICROSOFT ahí metiendo la cabeza. Ninguno domina. O ambos dominan, en según que nicho.

RogerO

20/2/2014
Datos reales
En este enlace hay información veraz sobre este asunto
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24442013 . Absolutamente, Blackberry no es el líder, como tampoco lo es Windows.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad