Google explica y resuelve los problemas de Gmail

  • Por
Tras los graves problemas de su servicio de correo electrónico, Google da la cara y empieza a solucionarlos.
01/03/2011 - Gmail pronto estará de vuelta para todo el mundo, este es el título del post que Google acaba de publicar desde el blog de Gmail.

Pese a la gravedad de los acontecimientos, con perdida de correos, archivos y datos de contacto de cada una de las cuentas afectadas, Google no solo ha pedido disculpas sino que anuncia que todas las cuentas volverán en breve a una situación de normalidad con acceso completo a su información ya que los datos no han llegado a ser borrados de forma completa.

Según se señala, la causa del problema en Gmail ha estado en una actualización del software de almacenamiento que desencadenó el borrado de datos de las cuentas. No obstante, Google dispone de un sistema para protegerse de estos fallos, por el que guarda los datos en cintas magnéticas que, al no estar en línea, no se ven afectadas por este tipo de bugs.

Aunque la información inicialmente indicada por Google señalaba que el problema afectaba a una 150.000 cuentas de Gmail, los últimos datos apuntan un numero menor de usuarios afectados (0,02% del total de cuentas Gmail).

Pese a que las primeras cuentas ya han comenzado a recuperase, Google estima que Gmail no volverá a una situación de total normalidad hasta las próximas horas.

Desde Google Apps Status Dashboard podemos seguir el estado del servicio de correo Gmail.