Google.es personaliza sus resultados con Search Wiki

  • Por
Nuevas funcionalidades del buscador Google con las que adaptar a cada persona el posicionamiento de los resultados ofrecidos.
07/05/2009 - Google Search Wiki permite personalizar los resultados ofrecidos por el motor de búsqueda de Google mediante una reclasificación llevada a cabo por el usuario de forma sencilla.

Promocionar, eliminar o comentar los resultados de búsqueda son las nuevas herramientas con las que cualquier usuario podrá provocar una reordenación de los resultados ofrecidos adaptandolos a sus gustos, intereses y demás consideraciones.

Hasta la fecha solo los usuarios que dispongan de una cuenta Google podrán acceder a estas nuevas caracteristicas de personalización, por lo que de momento los cambios sólo afectarán a las búsquedas que el propio usuario realice. Sin embargo no es difícil imaginar que esto pueda llegar a tener incidencia sobre el posicionamiento final de una determinada página web en los resultados de búsqueda de cualquier usuario.

Estas nuevas herramientas ahora disponibles en la versión en español de Google ya estaban disponibles en Estados Unidos desde hace algunos meses.

#694#