Google dona 5.000 libras al proyecto OpenStreetMap

  • Por
Después de recibir múltiples criticas por su Google Maps
24/02/2009 - Hace ya más de un año, se realizaban unas sarcásticas críticas a Google Maps desde los responsables del OpenStreetMap. Éstas se basaban en que Google pretendía, que fueran los propios usuarios los que se encargarán de editar gratuitamente las distintas informaciones geográficas del Google Maps, con la ayuda de los wikimapas, pero con la contrariedad de estar luego estas ayudas protegidas con las leyes del copyright.

Mientras que el OpenStreetMap actúa como un proyecto colaborativo, en el que participan muchos usuarios que crean y actualizan mapas, que en este caso si son a parte de editables, totalmente libres, al ser de código libre.  El verano pasado se lanzaba el Google Map Maker, lo que llevo a endurecer las críticas por parte del OpenStreetMap, que veían como se podían aprovechar de su duro trabajo sin poderse beneficiar mutuamente.

Pero lo que ha llamado la atención es que la tensión se ha calmado, y se ha tornado en una cuasi colaboración al realizar Google una donación de 5.000 libras al proyecto OpenStreetMap, para que puedan seguir mejorando sus servicios y sus medios, dando así una mayor información geográfica y abierta.