Google Docs: novedades

  • Por
La compañía líder de Internet realiza cambios importantes en el diseño de su aplicación web ofimática alternativa gratuita a Microsoft Office.
01/02/2011 - Google Docs, la suite basada en la web con la que crear documentos en línea, ofrece una nueva interfaz para facilitar su utilización y así mejorar el número de usuarios.

La nueva interfaz de Google Docs permite ver de forma más rápida los contenidos de los documentos que tenemos almacenados, además aquellos que tengan imágenes guardadas en Google Docs disponen ahora de un slideshow que les permite visualizarla de forma rápida, así como pasar de una a otra con tan solo un click de ratón; por último esta suite ofimática online añade el filtro de prioridad de Gmail, lo que destacará los archivos más relevantes de forma automática.

Aquellos menos familiarizados con Google Docs disponen de una guía en español para crear documentos, hojas de calculo y presentaciones online, compartir y colaborar en tiempo en real, así como almacenar y organizar nuestro trabajo o controlar el acceso a nuestros documentos.

Los usuarios que no se sientan cómodos con el nuevo diseño de Google Docs, disponen de docs.google.com para volver a la interfaz tradicional.