Google Docs se actualiza con casi 500 fuentes

  • Por
La completa colección de Google Web Fonts se podrá usar en la suite ofimatica de la compañía líder de Internet.
03/05/2012 - La última actualización de Google Docs ha supuesto la incorporación de algunas novedades interesantes dando como resultado una mejora importante de su funcionalidad y posibilidades.

Entre las nuevas características de Google Docs encontramos mejoras a la hora de insertar imagenes en un documento, integración con el nuevo Google Drive o inclusión de hasta 60 nuevas plantillas. Además de lo anterior destaca de esta nueva actualización de Google Docs que a partir de ahora el procesador de textos online de Google permite a sus usuarios elegir entre cerca de 500 fuentes tipográficas que podrán usar libremente en sus documentos.

Estas tipografías, las mismas que Google dispone en Google Web Fonts para cualquier diseñador web que lo desee, están disponibles para ser usadas simplemente con seleccionar la opción "Añadir Fuentes" situada al final del menu "Fuente" que encontraremos a la hora de redactar un documento con Google Docs. Una vez realizada la anterior acción llegaremos a un nuevo menú desde el que seleccionar todas aquellas tipografías que por cualquier razón nos interese disponer.

Google Docs es uno de los servicios en la nube mas importantes de la compañía propietaria del gran buscador. Sus mejoras, funcionalidad y características como multiplataforma, multiaccesible, edición colaborativa... le han dado la posibilidad de crecer hasta posicionarse como una alternativa de calidad frente herramientas de escritorio como Office, LibreOffice y OpenOffice.

Interesados pueden acceder a Google docs y probar sus nuevas posibilidades desde docs.google.com