¿Google dice adios a China?

  • Por
Tras los recientes acontecimientos entre la compañía líder en Internet y el país asiático, algunos medios apuntan la ruptura definitiva entre ambas partes.
19/03/2010 - Después de los acontecimientos del pasado mes enero en el que la compañía propietaria del buscador, sufrió un ataque contra sus servidores, en un intento de acceder a las cuentas de correo de activistas chinos por los derechos humanos, Google advirtió que cerraría su buscador en China si su sistema era objetivo de nuevos ataques y persistía la censura sobre sus servicios web.

Tras un acercamiento de posturas, pese a la inflexibilidad del Gobierno Chino por seguir sometiendo a su control todas las fuentes de información, debido fundamentalmente a la importancia de este mercado para Google (380 millones de internautas y 4% de las búsquedas mundiales con google.cn), ahora parece que han vuelto a recrudecerse las posiciones y son varios los medios especializados que recogen informaciones donde se afirma que Google cerrará su buscador Google.cn.

En este sentido el diario económico China Business News asegura que anunciará el próximo lunes sus planes para abandonar sus negocios en el país asiático a partir del 10 de abril.

Estaremos atentos a la posible confirmación oficial de la salida de Google de China y a las consecuencias que se deriven de esta salida.