¿Está perdiendo Google el control de Android?

  • Por
La tablet de Amazon, Kindle Fire, se convierte en la más vendida en Estados Unidos con el sistema operativo móvil de Google.
07/05/2012 - Según datos publicados por comScore, Amazon Kindle Fire ya representa mas de la mitad de las tablets con Android.

Este dato está siendo interpretado como una posible pérdida de control de Google sobre el mercado de tablets Android en manos de uno sus más recientes rivales, Amazon.

Amazon usa en su Kindle Fire (lanzado el pasado mes de noviembre) una versión de Android 2.3 Gingerbread personalizada. Además de lo anterior Kindle Fire también incluye otras características para liderar la clasificaciónde tablets con Android un precio reducido de 200 dólares (claramente inferior al de la competencia), un adecuado tamaño de pantalla (7 púlgadas), o un navegador exclusivo como Amazon Silk que usa el protocolo de Google SPDY para lograr un acceso más rápido a páginas web.

Los buenos resultados de Amazon están animando a otras compañías a seguir estrategias similares. En este sentido hay varios fabricantes de dispositivos móviles que están pensando en llevar a cabo forks de Android para implementar en su hardware con el consiguiente riesgo de dejar a Google en un inusual fuera de juego.

Para muchos el éxito de Kindle Fire se está convirtiéndo en una prueba de que Google ya no es necesario para lograr el éxito con dispositivo basado en Android.