Google confirma un cambio de rumbo

  • Por
La compañía líder de Internet da a conocer una completa lista de productos y servicios a los que ha decidido decir adiós.
24/11/2011 - Tras la llegada de Larry Page a la dirección de Google en sustitución de Eric Schmidt, la compañía propietaria del buscador más importante de Internet ha llevado a cabo varios cambios significativas.

En una clara apuesta por no perder capacidad de reacción frente a alternativas en constante crecimiento como Facebook, Google ha apostado por seguir un rumbo más social con la creación de Google+ como uno de los ejes centrales de su actividad en Internet.

Junto a la creación de la red social Google+, la compañía se ha propuesto cerrar todos aquellos servicios que según su propio criterio no funcionan o no son prioritarios. Recientemente ha sido publicado un listado con los próximos servicios a cerrar así como algunas indicaciones acerca de cómo llevar a cabo la migración de nuestros datos.
  • Google Bookmarks Lists, un servicio para compartir favoritos con otros contactos de Google al estilo Delicious y que cerrará definitivamente el 19 de diciembre de 2011.
  • Google Friend Connect, un servicio dirigido a desarrolladores que deseen incorporar a sus páginas web funciones sociales y que ahora anunci su cierre para el 1 de marzo de 2012.
  • Google Gears, un proyecto que desarrollaba un complemento para navegadores web con el que convertir a estos en soporte de aplicaciones de escritorio y que tras la llegada de HTML 5 había dejado de tener sentido. Gears finalizará el próximo 1 de diciembre de 2011.
  • Google Search Timeline, servicio con el que visualizar de manera gráfica los resultados de búsqueda. Los usuarios que deseen acceder a gráficos con tendencias de búsqueda web pueden acceder a Google Trends o Google Insight for Search.
  • Google Wave, la herramienta colaborativa con la que Google pretendía reunir lo mejor del correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales quedará en modo lectura a partir del 31 de enero de 2012 y cerrará definitivamente el 30 de abril de 2012.
  • Knol, proyecto alternativa a Wikipedia estará operativo hasta el 30 de abril del próximo 2012.
Junto a todos estos servicios de Google, la compañía ha decidido además dar por finalizado su proyecto de energía renovable, poniendo el resultado de sus investigaciones a disposición de cualquier institución interesada en continuar con el proyecto.