Google Cloud Print, impresión desde la nube con Chrome OS

  • Por
El nuevo sistema operativo de Google dispondrá de una tecnología con la capacidad de imprimir documentos en cualquier impresora conectada a Internet.
19/04/2010 - Google Cloud Print es una nueva tecnología que vendrá aplicada en el nuevo sistema operativo de Google y que permitirá imprimir documentos desde una impresora con acceso a Internet.

La idea es que Google Cloud Print habilite cualquier clase de aplicación (web, escritorio o móvil) de cualquier dispositivo, a imprimir en cualquier impresora conectada a Internet, evitando las limitaciones derivadas de un sistema operativo y los drivers que tenga instalados un determinado equipo.

La próxima llegada de Chrome OS prevista inicialmente para la segunda mitad de 2010, ha provocado la presentación de esta nueva características con la que el sistema de Google centrado en la nube pretende desarrollar una interesante funcionalidad con compatibilidad para cualquier plataforma con acceso a Internet.

Por el momento esta nueva herramienta se encuentra en fase de desarrollo en Google Labs por lo que esta sujeta a nuevos cambios y mejoras. No obstante, cualquier interesado puede acceder a más información de Google Cloud Print desde code.google.com.