El punto débil de Google Chrome OS

  • Por
El sistema operativo de Google basado en la red a través de su navegador Chrome se convertirá gracias a su talón de aquiles en un importante objetivo de hackers.
07/01/2010 -

Chrome OS apunta a convertirse pese a la inexperiencia de Google en el desarrollo de sistemas operativos, en todo un éxito entre usuarios de todo el mundo.

Google Chrome OS, se basa en una tecnología conocida como HTML 5 que está diseñada para ayudar a que las aplicaciones Web se comporten como software de escritorio. Los desarrolladores utilizan la quinta versión del lenguaje HTML para asegurar que el software ofrece tiempos de respuesta rápidos y almacena la información a la que los usuarios pueden acceder  incluso cuando no están conectados a Internet.

Los sitios escritos en HTML 5 al poder acceder directamente al PC del usuario en línea(online) o fuera de linea (offline), pueden convertirse en fuente de nuevos ciberataques. Por tanto esta tecnología conocida como HTML 5, unido a la señalada predicción de éxito de Google Chrome OS, apunta  a convertirse en uno de los puntos débiles sobre los que dirijan sus ataques todo tipo de hackers.

Esta predicción ha sido confirmada por el informe McAfee 2010 que situa a Facebook,Twitter, Chrome OS y algunos de los productos más importantes de Adobe como los principales objetivo de ataques de seguridad durante el presente 2010.

Comentarios

jgr

07/1/2010
talon de aquiles?
Cómo puede el articulista hablar de un punto débil por el hecho de usar HTML5? Un S.O. en la red prácticamente no tiene más remedio que usarlo. Es como decir que una persona es más vulnerable a un ataque porque no puede volar. El título se carga a Chrome sin citar ningun fallo ni ningun bug en concreto, pero en cambio una lectura apresurada tipo "sólo títulos", como es frecuente que hacemos todos cuando tenemos poco tiempo, deja la falsa creencia de que se han descubierto fallos en Chrome.
Habrá nacido la noticia en Redmont?

iarki

07/1/2010
con olor a articulo pagado por microsoft
estamos usando la tecnolog'ia wifi y nadie dice nada y es muy vulnerable y uno tiene todo el tiempo del mundo para vulnerarla pero nadie dice nada.
entonces cuando sale un OS libre y amigable se le acabo el negocio y el monopolio a Mocosoft con sus licencias y programas pagos que uno se cansa de crackear.
a tal punto esta en retroceso que el windows 7 lo saco con una licencia oem que dejo filtrar a los chinos.
CHAU A LA TIRANIA DE MOCOSOFT Y AL ELITISMO DE LINUX

alvaro_ag

15/1/2010
Que mala es la envidia
No me convencen demasiado esos argumentos para poner en entredicho la seguridad de Chrome OS. Por otra parte, decir que dicho sistema está basado en Linux, o sea, será una distribución más de Linux, retocada por Google para hacerla más amigable y orientada al "cloud computing". Por tanto no rajemos de Linux

Horacio

15/1/2010
Adjunto informa de debilidad del navegador de Google
Debilidad del navegador de Google para Windows

EL BARQUERO

15/1/2010
html5???
Los antivirus se convirtieron en un buen negocio gracias a la cantidad de virus que aparecen a diario, microsoft vende mucho gracias al monopolio, no a la calidad y html5 es la nueva tecnologia internet que esta en desarrollo, solamente la usa firefox y desarrolladores de sft libre, debo entender que mcaffe que esta desbordado porque ha sido incapaz de contener y proteger los fallos de seguridad de windows no quiere por miedo que se implemente html5???. Mi experiencia me indica que ya casi es imposible proteger un sistema windows, por eso reviso primero mis usb en fedora, antes de trabajarlas en windows. Y que conste que me encimaron mcaffe con el portatil y esta actualizado.

Marcos

18/1/2010
Interpretación
Pues yo creo que efectivamente el punto débil de Chrome es consecuencia de hacer las cosas bien y que su éxito está ligado a una mayor exposición a todo tipo de ataques y así interprete el articulo al leerlo.

Giancarlo

02/2/2010
Por dios
Lo que hay que leer. Sin animos de ofender, la persona que redacta no tiene 2 dedos de frente.
Todas las computadoras conectadas a internet, hoy en día o de acá a 2 años, van a utilizar un navegador que soporte html5. Si tiene críticas contra el lenguaje que critique al lenguaje. Todos los sistemas operativos, al momento de conectarles internet son vulnerables.

Flaco, fundamentá lo que decís.

Ebola_Z

21/5/2010
Venda en los ojos
No hay más ciego que el que no quiere ver. Es evidente que un S.O. nuevo tendrá vulnerabilidades de seguridad, maxime si utiliza un estandar aún en desarrollo.
No entiendo que la gente se tome una anotación acerca de algo que a día de hoy puede ser cierto (si bien hay que reconocer que el título del artículo no es acertado) como algo personal.
Desde luego si chrome os tiene exito recibirá un montón de ataques, como es lógico. No merece la pena invertir tiempo en las vulnerabilidades de un sistema que nadie usa, pero SI en uno que te dará acceso a muchos PC.
Los comentarios desvían la "culpa" a HTML 5, cuando en realidad un sistema operativo ha de ser lo más seguro posible independientemente del lenguaje que use en su desarrollo. Si no podríamos decir que claro, Windows es inseguro porque usa un lenguaje para su desarrollo que permite acceso a los ficheros del disco duro y internet, y encima deja hacer cosas.... Demagogia, pura demagogia.
Es evidente que Chrome OS ha de usar la normativa 5 de HTML, pero al hacerlo se abren puertas que es el equipo de desarrollo de Chrome OS quien debe encargarse de cerrar, no HTML 5, y de ello estoy seguro de que se encargarán. Ya dan prueba de ello con Android.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad