Google Chrome O.S pretende acabar con los virus

  • Por
El primer sistema operativo desarrollado por Google despierta grandes expectativas tras la promesa de dejar obsoleto al malware.
24/07/2009 - En un artículo publicado en New Scientist, el director de ingeniería de Google, Linus Upson, ha declarado que los usuarios del sistema operativo Google Chrome OS no tendrán que preocuparse de los virus, el malware ni de las actualizaciones de seguridad.

El reconomiento de Google como una de las empresas más preparadas para hacer frente a grandes retos tecnológicos, a que el nuevo Google Chrome S.O está basado en un núcleo Linux y su uso dirigido a principalmente a Internet (Cloud Computing) lo que supone que no almacenará tantos archivos en el disco rígido sino en servidores centrales de Google, unido a la reputación ganada con servicios como Gmail que ha supuesto un alto grado de fiabilidad en la filtración de correos electrónicos no deseados (spam), dan un margen de confianza para la pretenciosa aspiración de crear un sistema operativo que deje obsoletos a los actuales virus y troyanos.

Empresas como Nvidia, Dell, Asus, Acer han confirmado ya que van a dar su soporte para el desarrollo y mejora de Google Chrome OS; así como el grupo de empresas de la Fundación Linux.

Irónicamente hace ahora una semana aparecía una nueva actualización de seguridad del navegador Google Chrome con solución a varios bugs.

Google Chrome S.O. pensado originalmente para netbooks, podría estar listo para el próximo año 2010