Google Chrome: novedades

  • Por
Google dará soporte oficial para que su navegador incluya complementos con los que mejorar la funcionalidad de la misma forma que lo hace Firefox.
21/11/2009 - Tras el lanzamiento del navegador Chrome hace algo más de un año y en plena disputa por captar nuevos usuarios de sus competidores (Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari) Google vuelve dar un nuevo impulso a su producto con la posibilidad de instalar extensiones oficiales con los que personalizar su funcionalidad.

Hasta la fecha es posible agregar complementos a Chrome, no obstante la llegada del soporte oficial va a suponer un nuevo salto de calidad y cantidad en los mismos.

La instalación del complemento será tan sencilla, que bastará con pinchar sobre el enlace y aceptar la instalación de la extensión para poder acceder al mismo. Se espera que la primera colección de extensiones oficiales incluya algunas relacionadas con Google Maps, Google News o Gmail.

Desde Google Labs (proyectos en desarrollo) podemos acceder una colección de extensiones que se espera, en breve sean puestas a disposición de cualquier interesado de forma definitiva.

Será interesante ver como afecta la adición de estos nuevos complementos, al rendimiento de Chrome, actualmente uno de los navegadores más rápido del mercado.

Por otro lado Google ha anunciado que planea lanzar una "esperada" versión beta del navegador Chrome para sistema operativos Mac el próximo mes de diciembre.