Google busca el anuncio perfecto

  • Por
Nuevas mejoras en el gestor de preferencias de anuncios de la compañía líder de Internet.
08/11/2011 - No es ningún secreto que la principal fuente de financiación de los servicios de Google está basada en la publicidad. No obstante, en ocasiones está envuelta en cierto misterio la forma como estos anuncios llegan a ofrecer un alto nivel de personalización respecto a nuestros gustos e intereses.

Uno de los mayores esfuerzos de Google es sin duda ofrecer anuncios que sean relevantes sobre aquello que deseamos encontrar en un momento determinado. Es por ello que bajo la premisa de que cuanta más información se dispone, mayor personalización se puede ofrecer, Google está especialmente atento a nuestra actividad en su buscador tratando de entender que queremos encontrar.

No obstante, en un ejercicio de transparencia, Google va a permitir que todos aquellos usuarios interesados en encontrar qué información es usada por el buscador para ofrecer publicidad personalizada, accedan al gestor de anuncios desde un enlace llamado ¿Por qué este anuncio? donde entre otras opciones podremos saber en qué criterio se ha basado Google para ponernos una determinada publicidad o incluso ofrecernos la posibilidad de bloquear anunciantes no deseados.

Por el momento, para suplir esta posibilidad que se espera quede activada próximamente para cualquier usuario interesado, vamos a poder acceder al gestor de preferencias de anuncios desde www.google.com.