Google: borrón y cuenta nueva

  • Por
La compañía líder de Internet sigue su proceso de renovación con el cierre de diez servicios web.
05/09/2011 - Coincidiendo con el tercer aniversario del lanzamiento de Chrome y el cambio de rumbo tras la llegada a la dirección ejecutiva de Larry Page, Google ha dado a conocer en su blog oficial un nuevo paso en la actualización y cambio que pretende llevar a cabo en el conjunto de servicios que componen la compañía más importante de Internet.

La tecnología mejora, las necesidades de la gente cambian, es por ello que durante los próximos meses Google ha decidido llevar a cabo el cierre de varios servicios así como el lanzamiento de otros con los que mejorar la experiencia del usuario.

La intención de Google es centrar buena parte de sus esfuerzos en aquellos productos que sabe o cree que van a ser exitosos, para ello no solo llevará a cabo cierre de servicios sino que integrará sus tecnologías y personal en impulsar las posibilidades de productos como la nueva red social Google+.

Entre los servicios web de Google que van a decir adiós durante los próximos meses se encuentran Aardvark, Desktop, Fast Flip, API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security, Image Labeler, Notebook, Sidewiki y Subscribes Links.

Usuarios de estos servicios deben saber que el proceso de cierre comienza desde ya y se alargará, según servicio, durante los próximos meses.