Google te avisa si has sido infectado por DNSChanger

  • Por
Una nueva campaña de seguridad de Google avisará a todos los usuarios que estén infectados por uno de los malware de mayor impacto en los últimos tiempos.
29/05/2012 - Pese a la operación contra la organización criminal que había logrado secuestrar al menos 4 millones de ordenadores en 100 países gracias al troyano DNSChanger durante el pasado mes de noviembre, todavía siguen algunos de sus efectos negativos.

Tiempo después de la detención del último integrante del grupo de hackers detrás de DNSChanger, algunas estimaciones apunta que siguen habiéndo un número importante (cerca de 500.000) de ordenadores infectados con este malware que cambiaba las direcciones DNS del proveedor de acceso a Internet y redirigía a los afectados a páginas maliciosas.

Tras una primera actuación del FBI que asumió la gestión (y el coste) de volver a dirigir los servidores infectados a direcciones limpias, se dió de plazo hasta el 9 de julio para que todo el mundo comprobara si su equipo y módem ADSL había sido atacado, momento en el cuál se cerraría los servidores temporales que parcheaban el problema.

Ahora Google ha decidido iniciar una campaña con la que mostrará un mensaje de advertencia en varios de sus servicios y dirgido de forma exclusiva a los afectados de DNSChanger, con los que conducir a éstos hasta información que solucione su problema.

El mensaje será en el idioma del país de residencia del usuario, lo que aumentará la eficacia de una campaña cuyos destinatarios son en un 50% no residentes en Estados Unidos. Así que estate atent@ si recibes una advertencia de Google que te indica que tu equipo parece estar infectado. (Ojo con los rogue malware o falsos antivirus).

Los usuarios afectados por DNSChanger no deben realizar ninguna acción para beneficiarse de esta nueva campaña de seguridad de Google. Todo aquel que lo desee puede encontrar más información desde googleonlinesecurity.blogspot.com.