Google Analytics en tiempo real

  • Por
La popular herramienta de Google permite medir el tráfico web en nuestro website en tiempo real gracias a RealTime.
29/12/2011 - Google Analytics RealTime es una funcionalidad de la última versión liberada de la aplicación de análisis y medición de tráfico web que permite conocer el comportamiento y características de los usuarios que ingresan a nuestro site.

Para acceder a la función "Tiempo Real", todavía en fase beta, una vez dentro de Google Analytics debemos acceder a nuestra cuenta y desde allí seleccionar la sección "Página Principal".

Tiempo Real nos ofrece los apartados descripción general, ubicaciones, fuentes de tráfico y contenido, con las que los usuarios podrán ver la actividad en el sitio, URLs visitadas, origen del tráfico de entrada, palabras clave y ubicación geográfica de los usuarios que nos visitan.

Hasta la implementación de esta característica Google Analytics ofrecía resultados con un desfase de varias horas, ahora Real Time ofrece un resumen de lo sucedido con nuestro trafico web en la última media hora.

Esta nueva característica de Analytics (presentada hace ya algunos meses e implementada hace menos) permite mantener un contacto más cercano con los contenidos ofrecidos en nuestra web permitiéndonos potenciar aquellos que mejor resultado están dando y corregir aquellos que distan de alcanzar los objetivos marcados.