Google Analytics mide el valor de tu impacto social

  • Por
Una nueva serie de informes de la popular herramienta de Google nos permitirá medir el valor social media en nuestra web.
21/03/2012 - Durante las próximas semanas Google Analytics ofrecerá una nueva funcionalidad social para todos aquellos usuarios y empresas interesadas.

Entre las posibilidades de los nuevos informes encontramos no solo conocer cómo los usuarios interactúan con nuestro contenido en redes sociales sino nuevas referencias que nos ayuden a averiguar cuál es el valor de un "Me gusta" o de un retweet.

Dado el incremento de valor de "lo social" en la web, era inevitable que Analytics terminará por centrar los esfuerzos de su equipo de trabajo en este tipo de informes.

Con esta novedad aquellos interesados que utilicen los informes sociales podrán dar a concer a Google el objetivo que persiguen (hacer una compra, registro de un usuario, o un simple clic en la página) para que Google muestre no solo cuántas visitas llegan de las redes sociales sino cuántas de esas visitas sociales logran dicho objetivo.

Es interesante señalar que los nuevos informes también podrán examinar el impacto indirecto que tienen las redes sociales de forma que si alguien visita un sitio web mediante un enlace de Twitter, luego regresa en una semana para comprar algo, Google Analytics será capaz de hacer un seguimiento de esta situación, permitiendonos obtener una mejor referencia acerca de si una campaña de marketing social en Facebook o Twitter está dando sus frutos.

Además de lo anterior también hay una pestaña de actividad "Activity Stream" para el seguimiento de lo que dice la gente de forma pública en redes sociales. Esta novedad funciona con cualquier plataforma social que se ha conectado a Analytics Social Data Hub. Pese a que en el futuro otras plataformas sociales podrán unirse, por ahora el gran beneficiado de esta característica es Google +, además de Digg, Badoo Disqus, y Reddit. Es decir, Twitter y Facebook no están incluidas por el momento.

Si quieres sacar el máximo partido de los nuevos informes sociales no dejes de visitar el blog de Google Analytics.