Google añade protección frente a sites inseguros

  • Por
El motor de búsqueda alertará a sus usuarios sobre aquellos websites hakeados que sean incluidos entre sus resultados.
21/12/2010 - Google mejora la funcionalidad de su buscador y añade nuevas opciones de seguridad que consisten en incluir un enlace a los resultados ofrecidos que alerten "This site may be compromised" para advertir que los sitios web pueden haber sido hackeados o que su seguridad se ha visto comprometida de alguna manera.

Al seleccionar "This site may be compromised” el buscador nos dirigirá automáticamente a una página del Centro de Ayuda de Google, en la que nos explicará los motivos por los que se ha incluido dicho enlace. No obstante, si lo que deseamos es acceder a la web insegura a pesar de todo, solo debemos hacer clic en su enlace en los resultados de búsqueda.

Esta nueva funcionalidad complementa la ofrecida por Google a través de notices for malware. Además los administradores de sitios que utilicen Webmaster Tools podrán recibir un mensaje en caso de que su site sea incluido entre los comprometidos.

Google, con la idea de afectar lo menos posible al tráfico legitimo de páginas web, eliminará la alerta en cuanto el problema de seguridad haya sido resuelto.

Con este nueva función Google mejora la protección de usuarios y dota de más posibilidades a webmasters frente a las constantes amenazas que existen en la Red.