Google Adsense se implementa en Analytics

  • Por
Google anuncia la integración de su servicio de monetización Adsense en el servicio de estadísticas Analytics.
11/05/2009 - La integración de los datos de nuestra cuenta Adsense en Analytics nos proveerá de mayor información acerca del tráfico a nuestras páginas y de como los usuarios interactuan en nuestro site.

Una vez vinculadas las cuentas encontraremos un menú específico de Adsense bajo de la sección Content de la barra de navegación de nuestra página principal de Analytics con los siguientes informes:
  • Informe de Contenido Principal de AdSense, nos permite ver más detalles sobre páginas específicas de nuestro site y analizar los anuncios. Por ejemplo, si encontramos que alguna página genera un alto número visitas pero no está generando tanto rendimiento económico como otras páginas, podremos focalizar nuestros esfuerzos de optimización en mejorarla.
  • Informe de Referencias Principales de AdSense, nos va a ayudar a ver cómo diferentes fuentes de tráfico contribuyen a generar ingresos
  • Informe Tendencias de AdSense, nos permite analizar cómo nuestro site genera ingresos durante diferentes momentos del día y de la semana.
Otras secciones de nuestra cuenta en Analytics mostrarán una nueva pestaña de Ingresos AdSense. Gracias a la cuales podremos comparar cuántos de nuestros ingresos AdSense provienen de nuevos usuarios y cuántos de usuarios existentes, además de ver los ingresos según el idioma del usuario.

Para tomar ventaja de estos nuevos informes, debemos acceder a nuestra cuenta de AdSense y clickar el link Integrate your AdSense account with Google Analytics, desde allí seguir los pasos indicados por un asistente que nos guiará en todo el proceso.

El siguiente vídeo puede servir de ayuda en el proceso de integración de Google Adsense en Analytics :