Google Adsense: cambios y mejoras

  • Por
Tras un año de pruebas ya está disponible para todos los usuarios la nueva interfaz de Adsense con nuevas funcionalidades.
15/11/2010 - Google ha implementado una nueva interfaz de AdSense, su popular sistema de gestión de avisos publicitarios para webs y blogs.

Gracias a esta nueva interfaz ahora resulta más sencillo e intuitivo el manejo de esta herramienta, el control sobre los anuncios y sobre los anunciantes con quien queramos trabajar, lo que nos permitirá ahorrar tiempo que podremos usar en mejorar nuestros contenidos.

Entre los cambio más destacados señalar la posibilidad de ver los informes gráficos en nuestra cuenta, comparar el rendimiento a lo largo del tiempo gracias los informes de rendimiento, o buscar las funciones más relevantes de forma rápida. Los informes gráficos de rendimiento incluyen datos como tiempo, criterios de seguimiento, tipos de anuncio, dimensiones del anuncio, tipos de oferta o
bloques de anuncios, que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones. Ver todos los detalles sobre la funcionalidad de la nueva interfaz de AdSense.

Actualmente esta nueva interfaz ya ha sido implementada en más de 30 idiomas, 200 países y 2 millones de editores de AdSense.

Con la implementación de estos cambios en AdSense, no se ha modificado los métodos y la programación de pagos, ni el código de anuncio, además, los anuncios seguirán guardando relación con el contenido de nuestros sites.

Aquellos que deseen conocer un poco mejor la nueva interfaz de AdSense pueden acceder a una guía de introducción en español desde www.google.com/adsense.