Google se adelanta a Apple y compra Waze para mejorar Maps

  • Por
La nueva adquisición de Google permitirá mejorar la información ofrecida en sus mapas con la mejor ruta posible y así seguir liderando este importante mercado.
12/06/2013 - La compañía líder de Internet ha confirmado la adquisición de la aplicación móvil de GPS Waze en un movimiento que ha sorprendido a Apple (y Facebook) también interesadas en su tecnología.

Waze es capaz de recomendar la mejor ruta por carretera con información sobre accidentes, obras o atascos de tráfico permitiendo a sus 50 millones de usuarios activos encontrar la ruta más recomendada.

Por el momento Waze seguirá siendo un producto independiente aunque ofrecerá a Google Maps mejoras relacionadas con la información de tráfico que le permitan seguir liderando un mercado como el de los servidores de aplicaciones de mapas en la web al que Apple ha empezado a prestar atención.

En el comunicado oficial de la compra, Google afirma que trabajarán con Waze para hacer unos mapas más fiables, completos y útiles, mejorando la funcionalidad y posibilidades de uno de los servicios más populares de la web.

Además de lo anterior, el modelo de negocio en el que se basa Waze es la publicidad geolocalizada por lo que a buen seguro que Google (el rey de la publicidad online) también sabrá cómo sacarle partido.