Google acusada de monopolio

  • Por
La Comisión Europea confirma que está examinando tres denuncias presentadas contra el buscador Google por abuso de posición dominante.
24/02/2010 - Según ha hecho público Google a través de uno de sus blogs, las autoridades antimonopolio europeas han recibido denuncias de Foundem, una empresa británica de compras on-line, ejustice.fr, un buscador francés de temas jurídicos, y la plataforma web de compras Ciao.

La denuncias presentadas por estas tres compañías señalan que el buscador Google, puerta de entrada a Internet para más de 8 de cada 10 usuarios en todo el mundo(ranking buscadores), penaliza su aparición el página de resultados porque que son competencia directa del buscador.

Google ha justificado esta investigación como una situación normal de una compañía de éxito, asegurando que no discrimina a sus competidores con criterios especiales para su posicionamiento entre los resultados de búsqueda.

Además desde la compañía prop¡etaria del popular motor de búsqueda se apunta que Microsoft este detrás de las denuncias presentadas ya que una compañía (Ciao) les pertenece y que otra, Foundem, forma parte de un grupo al que le dan apoyo.

Lo que es indiscutible es que la competencia entre Google y Microsoft parece no tendrá fin al menos en los próximos años, ya que tienen demasiados frentes abiertos. Google vs Bing, Internet Explorer vs Chrome, Windows vs Chrome OS, Office vs Google Docs, Gmail vs Windows Live Messenger.....