Google acaba con Meebo

  • Por
Tras menos de un año desde la noticia que anunciaba que la compañía líder de Internet adquiría el popular servicio de mensajería, se ha dado a conocer la retirada del servicio.
29/04/2013 - Tras la integración de buena parte de la tecnología de Meebo entre las funcionalidades de Google+  y la llegada de iniciativas como Google+ Sign-In, los responsables de este servicio han dado a conocer su desaparición (al menos de lo que quedaba de él) a partir del próximo mes de julio.

Recordamos que Meebo fue adquirió tras crecer rápidamente en popularidad al ofrecer un servicio integrado en los principales navegadores web compatible con múltiples plataformas de mensajería instantánea como Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, AIM, ICQ o Google Talk.

Tras la llegada de Google, Meebo ha venido reduciendo su servicio hasta quedarse como Meebo Bar una especie de barra que se situaba en la parte inferior de aquellos sites que decidían implementarla y que hacía más sencillo el trabajo de compartir en redes sociales.

Ahora con la conocida como "spring clean" le ha llegado el turno a Meebo Bar. En este sentido los sitios web que actualmente usen esta barra no hará falta que llevén a cabo ninguna acción además de retirar el código de sus páginas.

Meebo ha publicado en su blog cómo llevar a cabo esta acción de retirada de forma sencilla y segura. Aquellas webs que han instalado la barra a través de sistemas de gestión de contenido como Wordpress deberán usar esas mismas herramientas para eliminarla.