Google 2011: 100% web

  • Por
La compañía líder de Internet sigue dando pasos en su apuesta por el trabajo en la web.
27/12/2010 - Google muestra sus planes para 2011 respecto a algunos de sus servicios más populares con los que pretende ofrecer una experiencia 100% web:
  • Chrome: el navegador web de código abierto de Google con características como velocidad y simplicidad, que últimamente ha anunciado nuevas funcionalidades para facilitar aún más la gestión de implementaciones empresariales. Además, aquellos que están usando versiones antiguas de Internet Explorer pueden usar Google Chrome Frame para acceder a modernas aplicaciones web que se apoyan en tecnologías como HTML5.
  • Chrome OS: nuevo sistema operativo diseñado para brindar una experiencia 100% web. Chrome OS es un sistema basado en un navegador con el que convertir a nuestras computadoras en dispositivos más rápidos, más simples y más seguros.
  • Google Apps la popular suite de aplicaciones de comunicación y colaboración basadas en la web continuará mejorando y expandiendo su oferta para ofrecer tecnologías más poderosas a los más de 3 millones de clientes de esta plataforma en todo el mundo.
  • Google Apps Marketplace, la tienda online que proporciona aplicaciones que los clientes necesitan para construir su negocio sobre la web y que se integran con la suite Google Apps. Marketplace continuará creciendo más allá de sus actuales 250 aplicaciones y facilitará aún más que las organizaciones encuentren, evalúen y compren las mejores aplicaciones que no son de Google y que están disponibles en la web.
  • El motor Google App Engine, permite a las organizaciones desarrollar sus propias aplicaciones para uso interno y externo, y alojarlas en la infraestructura de Google. Esto facilita un desarrollo más rápido y sencillo, sin mantenimiento continuo y la posibilidad de escalar fácilmente para satisfacer las necesidades de capacidad con poco tiempo de aviso previo. App Engine ya tiene más de 150 mil aplicaciones activas. En 2011, se lanzará de manera más amplia App Engine for Business.
  • Google Cloud Connect for Microsoft Office, plataforma próximamente operativa que permite a las personas continuar usando la interfaz de Office (2003, 2007 y 2010), al mismo tiempo que disfrutan de las ventajas que la colaboración basada en la web proporciona a los usuarios de Google Docs.
  • Google Message Continuity: próxima solución de recuperación de información, que permite a los usuarios de Microsoft Exchange utilizar la confiabilidad de Gmail para tener un back-up de sus servidores.