GO MO: Google moviliza tu site

  • Por
La compañía líder de Internet lanza un servicio con el que ayudarnos a adaptar nuestro site a cualquier dispositivo móvil.
03/11/2011 - GO MO abreviatura de Go Mobile, es una iniciativa de Google con la que proveer de un conjunto de herramientas y recursos necesarios para hacer un website más amigable frente a todo tipo de dispositivos móviles.

El acceso web a través de este tipo de dispositivos es cada día más popular, en este sentido se calcula que dentro de 1 año habrán más usuarios móviles navegando por la red que a través de un equipo de escritorio, este argumento unido a las especiales características (menor tamaño de pantallas y servicio de conexión a Internet con volumen de datos limitado) de smartphones y tablets hacen de GO MO una plataforma interesante.

GO MO nos permite a través de una utilidad que llama GOMOMETER y simplemente introduciendo la correspondiente URL, conocer como nuestro site va a ser visualizado por cualquier usuario que acceda con un dispositivo móvil, para después realizar recomendaciones dirigidas a mejorar su experiencia y ofrecernos tanto contactos de compañías dedicadas al desarrollo de versiones móviles de una web, como una promoción de sus propios servicios y plataformas (Google Places y Google Mobile Ads).

Esta nuevo servicio de Google está ya disponible para cualquier webmaster interesado en adaptar su web a dispositivos móviles desde GO MO.