Go, lenguaje de programación de Google

  • Por
Productividad, sencillez y rapidez claves del nuevo lenguaje de Google para el desarrollo de aplicaciones y programas.
16/11/2009 - Go, el nuevo lenguaje de código abierto, aún en fase de desarrollo, con el Google se adentra en el terreno de los lenguajes de programación.

Según podemos ver en la web de Go, este proyecto combina el rendimiento y las prestaciones de seguridad propios de un lenguaje compilado como C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

El proyecto Go, concebido inicialmente para poder escribir de forma optimizada el software que Google utiliza internamente, esta siendo desarrollado, entre otras razones, para dar respuesta a las necesidades de programadores que se posicionan contra la complejidad de sistemas como Java y C++.

La sintaxis del lenguaje de programación Go es muy parecida a la de C. Hasta la fecha, existen versiones para Linux y Mac OS X, con capacidad para compilar ejecutables de las plataformas x86, x86-64 y ARM. La licencia de este lenguaje es libre y de tipo BSD.

Pese a tratarse de un lenguaje experimental cuyo desarrollo se espera siga evolucionando, las características de este lenguaje hacen pensar a Google que Go puede llegar a ser adoptado rápidamente por los programadores en la creación de  las primeras aplicaciones.

Interesados en instalar o acceder a completa información técnica de Go pueden hacerlo desde golang.org.