Go 1: primera versión final del lenguaje de programación de Google

  • Por
Tras más de dos años desde su presentación llega el primer lanzamiento estable de esta pretendida alternativa a C++ y Java.
29/03/2012 - Go es un lenguaje de programación de código abierto y desarrollado por Google para la creación de aplicaciones y programas.

Con el doble objetivo de posicionar un lenguaje de programación entre los más importantes y superar las complejidades de C++ y Java, Google presento en 2009 (1os trabajos en 2007) este proyecto que combina el rendimiento y las prestaciones de seguridad propios de un lenguaje compilado como C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python.

Llama la atención que Google es la única compañía entre los grandes del software( Adobe, Apple y Microsoft) que no dispone de su propio lenguaje programacion entre los 10 más destacados (ver último ranking).

Coinciendo con la reciente llamada del equipo de trabajo de Dart (lenguaje de Google y pretendida alternativa a JavaScript) a su comunidad de usuarios, el nuevo Go 1 añade junto a la estabilidad propia de una versión final, la disponibilidad en forma de binarios con Windows, FreeBSD, Mac OS X y Linux. Además el lanzamiento de Go 1 llega junto al nuevo SDK para Google App Engine.
 
Todos aquellos quieran conocer con todo lujo de detalles las características del nuevo Go 1 pueden acceder a  las notas de la versión desde golang.org/doc/go1.html.

Interesados en acceer a más información y descarga de Go 1 pueden hacerlo desde golang.org/