Gmail versus Yahoo y Hotmail

  • Por
Google añade una nueva funcionalidad para migrar a Gmail de forma sencilla todos los mails y contactos almacenados en otros proveedores de correo electrónico.
25/05/2009 - Gmail pretende facilitar el cambio de proveedor a todas aquellos usuarios interesados en traspasar su cuenta de hotmail, Yahoo, AOL....permitiendonos importar todos los mails, contactos e incluso los nuevos correos recibidos durante los 30 dias siguientes a la migración.

La medida volverá a causar un mayor perjuicio en el gestor de correo de Microsoft que pese a ser uno de los lideres del mercado es también uno de los que más se está quedando atrás en la carrera por captar usuarios.

Esta nueva funcionalidad está disponible en cuentas nuevas de Gmail y será accesible poco a poco en el resto de cuentas. La  migración viene marcada en la opción "Cuentas e Importar" (anteriormente "Cuentas") en el menú Configuración.

Además de esta nueva posibilidad, podremos seguir utilizando POP3 para importar nuestros mails y contactos con un archivo de CSV, aunque esta opción, más complicada, solo esté al alcance de usuarios con un mayor nivel de conocimientos.