Gmail versus Hotmail

  • Por
El servicio de correo electrónico de Google se convierte en el más usado en todo el mundo por delante del de Microsoft.
02/11/2012 - Con algo más de ocho años desde su llegada, Gmail ha logrado desbancar recientemente al todopoderoso Hotmail. Según la firma ComScore con cerca de 288 millones de visitantes únicos Gmail ha puesto fin al reinado del servicio de correo electrónico de Microsoft (286 millones) que había liderado este mercado durante los últimos quince años.

Con este nuevo logro, Google que ya es número uno en buscadores o sistema de publicidad online, refuerza su posición estratégica en un servicio online tan relevante como el correo electrónico.

Pese a los esfuerzos de Microsoft por evitar que Gmail le superase, con iniciativas como la liberación hace ahora unos meses de Outlook.com (una completa renovación de su servicio de email) nada ha podido contener la fuerza de una utilidad que presume de tener uno de los mejores filtros antispam, además de máxima seguridad gracias a HTTPS, + 10 GB de espacio de almacenamiento gratuito en constante incremento o una intuitiva interfaz muy en la linea de otros productos Google.

Pese a lo anterior hay que señalar que en un mercado tan importante como el
norteamericano el servicio de correo más importante es el ofrecido por Yahoo con algo más de 76 millones de usuarios.

Será interesante ver si Microsoft nos tiene reservada alguna sorpresa para tratar de recuperar su posición en un mercado tan relevante como el competido por Gmail, Hotmail o Yahoo Mail.