Gmail sale de beta y novedades Google

  • Por
Varios servicios webs de Google entre los que se encuentra el de correo electrónico abandonan la calificación de beta.
10/07/2009 - Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk salen de una calificación normalmente usada para el software en desarrollo o en fase de pruebas, cuyo uso no es adecuado para entornos productivo.

Especialmente curiosos es el caso de Gmail que cinco años después de su lanzamiento y tras ser considerado por muchos como el servicio de correo web mas completo que existe retira su calificación de beta para erradicar cualquier duda, si es que quedaba alguna, sobre la madurez del producto. Gmail durante el tiempo de vida ha integrado el chat, desarrollado nuevas tecnologías anti-spam, puesto a disposición en 53 idiomas, lanzado una interfaz para el iPhone, añadido autorespuesta por vacaciones, lanzado Gmail Labs, lanzado el chat de vídeo, aceptado protocolos abiertos y APIs, permitido introducir el correo POP de otras cuentas, añadido el botón de eliminar, reestructurado la base de código javascript...

A nivel de funcionalidad, no hay diferencias significativas en la nueva etapa de los servicios de Google, no obstante la eliminación del logo de Beta animará a un mayor número de usuarios a darse de alta en estos servicios.

Puedes obtener más detalles acerca de este cambio de etapa masivo de Google desde googleenterprise.blogspot.com

Para aquellos nostálgicos que se hayan acostumbrado y no quieran dejar de ver la etiqueta de Beta sólo deben de ir desde nuestra cuenta de Gmail a la pestaña Configuración, hacer clic en Labs y a continuación en Volver a Beta.