Gmail trae los nuevos correos interactivos

  • Por
Interesante salto de calidad del servicio Gmail en su integración con Google+
09/05/2012 - El equipo de trabajo de Google ha dado un nuevo paso en la integración de dos de sus servicos más importantes con la llegada del correo interactivo.

Este tipo de correos siguie los pasos de un proyecto iniciado por Microsoft en 2010 con Hotmail Active Views, que gracias a JavaScript permitía la visualización de vídeo o consulta de perfiles sociales mientras consultamos un correo electrónico de Netflix o LinkedIn.

Ahora gracias a los nuevos correos interactivos de Google ya es posible responder a las notificaciones que nos lleguen de nuestros contactos en la red social Google+ directamente desde un correo recibido en Gmail.

Hasta la fecha, las posibilidades de interactuar con Google+ desde Gmail estaban limitadas a notificaciones estáticas por lo que siempre teníamos que entrar en la red social para llevar a cabo cualquier tipo de acción. Ahora en cambio, podemos interactuar con lo publicado en Google+ directamente desde el propio mensaje.

En este último sentido los correos de notificaciones de Google+ en GMail nos permiten visualizar, comentar y hacer +1 o incluso añadir a alguien en nuestros circulos desde el propio correo (esta última característica ya estaba disponible desde el pasado mes de marzo). Además los comentarios aparecen en tiempo real en el stream de Google+, y si obtenemos una respuesta inmediata, la podremos ver también en el mensaje original. La actualización se extiende además a las notificaciones en dispositivos móviles con clientes POP y IMAP.

Para los usuarios de Google+, es una novedad interesante que se suma a la anunciada recientemente con la apertura definitiva de Hangouts (Quedadas) en Google+ y con la que se crea un nuevo canal de comunicación abierto y en tiempo real que al estilo de televisión en Internet nos permitirá emitir videoconferencias que cualquiera va a poder visualizar.

Al igual que sucede con Hangouts Air la llegada definitiva de estos nuevos correos interactivos se producirá a lo largo de las próximas semanas para todos los usuarios de Gmail.