Gmail da un nuevo salto de calidad con los Hangouts

  • Por
El servicio de correo electrónico de Google sustituye su "viejo" chat de vídeo por el sistema de videoconferencias de Google+.
31/07/2012 - Desde hace tiempo que Gmail viene ofreciendo un completo servicio de correo electrónico de calidad desde el que además es posible realizar llamadas telefónicas o incluso llevar a cabo vídeo conferencias.

En un continuo proposito de mejora de la experiencia de usuario el equipo de Google acaba de anunciar un importante cambio con la llegada del sistema de videoconferencias de Google+, los conocidos Hangouts, a Gmail.

A diferencia del
chat de vídeo que hasta la fecha disponía Gmail y que estaba basado en la tecnología P2P (peer-to-peer), los Hangouts utilizan el poder de la red de Google para ofrecer una mayor fiabilidad y una mejor calidad en la comunicación por vídeo.

Al usar el nuevo Hangout en Gmail podremos invitar hasta nueve participantes a nuestras reuniones de vídeo y aprovechar las características avanzadas como la pantalla compartida (screenshare) o incluso la integración con Google Docs.

Este cambio que ya ha empezado a implementarse se espera que
esté disponible para todo el mundo en los próximos días/semanas. Por el momento desde la redacción de Desarrolloweb.com no lo hemos podido empezar a usar.

Para tener una referencia de las posibilidades de los Hangouts en Gmail podemos dar un vistazo al video que dejamos embebido al final de este post.
Para sacar el máximo partido a la organización de un Hangout a través de Google Plus puedes ver el siguiente artículo organizar-hangout-directo-toutube.html