Gmail acelera la llegada del nuevo Hotmail

  • Por
Un mes después de presentar las novedades de su servicio de correo electrónico Microsoft anuncia su próximo lanzamiento.
10/11/2011 - El equipo de trabajo del servicio de correo electrónico más importante en todo el mundo, según el número de usuarios, dio a conocer la llegada de varias novedades con las que mejorar sustancialmente su funcionalidad.

Entre los cambios presentados destacan la posibilidad de filtrar correos con la opción “darse de baja”, la realización de limpiezas programadas, la reducción de la publicidad, las nuevas posibilidades a la hora de destacar correos importantes en la parte superior de la bandeja de entrada, la categorización de mensajes con banderas, la mejora en la funcionalidad de SkyDrive, así como el incremento de la velocidad y seguridad de la aplicación, y la protección frente al spam.

En una apuesta por evitar la perdida de usuarios que cada día se pasan a Gmail, Dick Craddock, director del grupo responsable del servicio de correo electrónico de Microsoft, ha publicado un artículo donde dar a conocer la nueva funcionalidad de Hotmail y anunciar su llegada en las próximas semanas.

Microsoft pretende con el lanzamiento de la nueva versión de su popular herramienta tratar de consolidar la información que señala, de acuerdo con la firma de investigación ComScore, que Hotmail sigue teniendo la mayor cuota de mercado en todo el mundo, seguido de Yahoo Mail, y Gmail.

Pese a lo destacado de algunas de las mejoras es innegable que el diseño y parte de la funcionalidad del nuevo Hotmail tiene cierta tendencia a parecerse cada día más al que tanto éxito parece estar dando a Google con su servicio Gmail.