GIMP 2.8 final disponible

  • Por
Listo para descarga el esperado lanzamiento de una de las herramientas de software libre más importantes para la edicion de imagenes.
07/05/2012 - GIMP 2.8 es el resultado de dos años de trabajo (desde la versión anterior) en el desarrollo de una herramienta cuyas nuevas características pretenden dar respuesta a la demanda de muchos de sus usuarios.

Tras su liberación inicial a través de los servidores FTP ya ha sido presentada de forma oficial esta nueva vesión junto a sus notas de lanzamiento con las que conocer con un poco más detalle las posibilidades de GIMP 2.8.

Cabe destacar los diferentes problemas que ha sufrido el equipo de GIMP y que han dado como resultado que los tiempos de desarrollo de esta nueva versión no hayan estado a la altura de lo esperado.

Entre lo más destacado de GIMP 2.8 encontramos nuevas características, modo de ventana única, edición del texto sobre el lienzo o grupos de capas. La interfaz de ventanas separadas tan característica en GIMP y también tan criticada ahora pasa a ser una simple opción más frente al modo de ventana única que viene activado por defecto.

Con cerca de dieciseis años desde su lanzamiento oficial GIMP vuelve a tomar impulso en su carrera contra Adobe Photoshop gracias a que sus mejoras permiten abarcar una mayor cantidad de usuarios y/o diseñadores además de otros interesantes reclamos como su gratuidad.

Por el momento solo los usuarios de sistemas operativos Mcrosoft (Windows XP con Service Pack 3 o superior) pueden acceder a la descarga de GIMP 2.8 desde www.gimp.org/downloads.