GIMP 2.7.5 ¿preludio de GIMP 2.8?

  • Por
Actualización de seguridad de la alternativa libre y gratuita a Photoshop que apunta un nuevo retraso antes de la llegada de la nueva versión.
15/03/2012 - GIMP 2.7.5 es la última actualización del programa de edicion de imagenes que forma parte del proyecto de software libre, GNU.

Cuando todas las miradas estaban esperando la llegada del "eternamente" esperado GIMP 2.8, cuyo código todo apunta que ya fue congelado, los responsables del proyecto acaban de liberar un último lanzamiento de la versión 2.7.

Entre los cambios que vienen implementados en la versión de mantenimiento GIMP 2.7.5 beta, destaca la solución de varios bugs y algunas mejoras menores, no obstante esta versión, que podría marca el preludio de la definitiva llegada de GIMP 2.8, ha dado a conocer la necesidad de implementar nuevas soluciones antes del definitivo lanzamiento de su sucesor (GIMP 2.8).

GIMP 2.8 previsto inicialmente para finales de 2010 ha sufrido de continuos retrasos debido fundamentalmente al importante número de novedades que pretende implementar y a los pocos programadores voluntarios para llevar a cabo todo este trabajo. No obstante se espera que a partir de GIMP 2.8 el periodo entre versiones se reduzca considerablemente.

Pese a lo anterior y reforzando la idea de la próximidad de GIMP 2.8,
Fedora nos anunciaba recientemente la inclusión en su versión 17 (todavía en fase alpha) de un desarrollo del largamente esperado GIMP 2.8 y la intención de contar con la versión estable de la alternativa a Photoshop para su lanzamiento final.

Por todo ello nos preguntamos, ¿para cuándo la llegada definitiva de GIMP 2.8?

Enlaces relacionados:

Comentarios

Pedro

15/3/2012
Una lástima
Sólo así se puede describir lo de Gimp. Tantas buenas ideas, que nunca llegan porque en el equipo de desarrollo son 4 (seguramente sea una exageración, per ome pareció leer a Alexader Prokudin que no son muchos más) y nadie da un duro ni aporta desarrolladores. Entre otros muchos, Nokia apoya KDE y QT, Google e Intel el núcleo de Linux, pero nadie parece aportar para uno de los programas libres más populares desdpués de Firefox y Libreoffice y quizá alguno más, pero pocos. Por lo menos, Fedora, si anuncia que va a tener Gimp 2.8 para atraer usuarios, leche, que preste a 3 o 4 de sus desarrolladores algún día a la semana para trabajar en Gimp!

Y mientras tanto, Krite, que tanto prometía, convertido en un programa para hacer dibujitos... Mal andan las cosas del diseño en el mundo libre.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad