El futuro de Yahoo sobre la mesa

  • Por
Hoy se celebra la Junta General de Accionistas de Yahoo que decidirá sobre la oferta de adquisición por parte de Microsoft.
01/08/2008 - Tras varios retrasos e infinidad de negociaciones, presiones, encuentros y desencuentros entre los accionistas de Yahoo, el consejo de administración de la compañía propietaria del buscador y Microsoft, a lo largo del día de hoy, se celebrará la asamblea anual que decidirá el futuro, al menos inmediato, de la compañía.

Gracias a un acuerdo in extremis entre el órgano de gobierno de Yahoo y su accionista díscolo Carl Icahn, esta junta general de accionistas no será lo convulsa que se esperaba iba a ser hace tan solo unas semanas.

El acuerdo alcanzado supone la renuncia del actual director general de Yahoo, Robert Kotick y la posterior ampliación del numero de directivos de la compañía a 11, para que Icahn y dos miembros afines pasen a formar parte del nuevo consejo, a cambio de moderar la firme posición de Icahn en su apoyo a la oferta de adquisición realizada por Microsoft.

Estaremos atentos al desarrollo de esta importante asamblea para el futuro de Yahoo.