El futuro de Yahoo: necesario un recuento de votos

  • Por
Tras la polémica suscitada durante la votación de la Junta Anual, el apoyo a Jerry Yang es menor, pero sigue siendo el más popular entre los accionistas.
12/08/2008 - El recuento de votos demandado por la inversora Capital Reseach Global Investors demuestra la existencia de un número de votos de castigo superior al escrutado inicialmente.

Los nuevos resultados reducen el apoyo al CEO de Yahoo y uno de sus fundadores Jerry Yang, en casi un 20 %, es decir, en lugar de un apoyo cercano al 85 % de los accionistas, la cifra real lo reduce al 66 por ciento.

Varias fuentes apuntan, en declaraciones a Reuters, ?esto no va a cambiar nada en cuanto a la intención de no venta de la compañía en los términos de la última oferta de Microsoft?. Ya que el consejo de administración y órgano de gobierno de la sociedad sigue contando con los votos suficientes para ser reelegido.

Sin embargo este recuento merma la imagen de la firma, tras reconocer públicamente que se había producido un error en el recuento de los votos.

Tras asumir el fallo, la empresa propietaria del buscador echó las culpas del problema de forma directa a la compañía encargada de efectuar el recuento. Al parecer, un fallo en la transmisión de datos pudo ser la causa de la disparidad entre los resultados reales y los anunciados.