El futuro próximo de Firefox

  • Por
La Fundación Mozilla desvela algunas claves de su navegador web en próximos lanzamientos.
17/11/2011 - Tras el nuevo ciclo de actualizaciones de Firefox, el considerado como navegador open source con mayor número de usuarios, ofrece una nueva versión cada seis semanas.

Este nuevo cambio ha sido uno de los desencadenantes para que Mozilla haya decidido adoptar las actualizaciones silenciosas, de forma que cada nueva versión se descargue en segundo plano en una carpeta temporal lista para ser instalada la próxima vez que abramos Firefox. Todo el proceso lo realiza en un mínimo tiempo capaz de evitar que afecte a nuestra experiencia de usuario. Sin una fecha confirmada para el lanzamiento de las actualizaciones automáticas todo apunta que estás no llegarán hasta Firefox 10 o Firefox 11.

Además el equipo de desarrollo de Mozilla ha puesto especial interés en seguir reduciendo el consumo de recursos de Firefox, que pese a las mejoras logradas con los últimos lanzamientos, sigue siendo uno de los handicaps más importantes de este navegador frente a alternativas como Google Chrome.

Por último señalar que el lanzamiento de nuevas versiones cada seis semanas ha provocado ciertos problemas de compatibilidad con el extenso repertorio de plugins existentes así como un malestar entre la comunidad de desarrolladores. Esto ha provocado que Mozilla preste especial atención en reducir los problemas ocasionados a los desarrolladores interesados en que sus plugins soporten la última versión de Firefox.

Todas estas informaciones coinciden con la llegada de una nueva versión estable Firefox 8.0.1 apenas diez días del lanzamiento de la última actualización.