FreeBSD 8.0, listo para descarga

  • Por
Última versión de uno de los sistemas operativos Unix más estables y con mejor rendimiento.
02/12/2009 - El equipo de desarrollo de FreeBSD lanza una nueva versión de su sistema operativo alternativa a Windows, Mac y Linux.

FreeBSD es un sistema de código abierto que ofrece diversas características que lo convierten en uno de los mas populares a nivel de servidor y por usuarios profesionales como demuestra el ranking de proveedores de hosting del mes de septiembre pasado donde tres de las diez compañias proveedoras de hosting ofrecian este servicio sobre sistema FreeBSD.

En esta ocasión FreeBSD 8.0 ha mejorado aspectos acerca de la virtualización de sistema operativo, soporte estable para la ultima versión del sistema de archivos ZFS, mejoras en rendimiento de la CPU, inclusión de GNOME 2.26.3 y de KDE 4.3.1 o mejora de la compatibilidad de los nuevos dispositivos USB. Interesados pueden acceder a más información de las novedades de FreeBSD 8.0 desde sus notas de lanzamiento.

FreeBSD es un sistema operativo libre para equipos basados en CPU de arquitectura Intel, AMD, Cyrix, PowerPC y UltraSPARC.

Puedes acceder a la descarga de FreeBSD 8.0 desde www.freebsd.org