Flattr, sistema de incentivo económico para desarrolladores

  • Por
Presentado un nuevo servicio con el que realizar micropagos y fomentar la creación de recursos y contenidos gratuitos y de calidad.
22/02/2010 - El acceso a programas e informaciones gratuitas en Internet es una situación deseable para una buena parte de la comunidad Internauta. En este sentido, el nuevo sistema, Flattr, pretende impulsar que desarrolladores y creadores de contenido sean premiados por sus mejores aplicaciones, recursos e informaciones en Internet.

El funcionamiento de Flattr es muy sencillo, un usuario deposita en su cuenta una cantidad de dinero (mínimo unos 2€) destinado a premiar a aquellos que a través de sus creaciones nos hacen la vida más fácil, ese dinero depositado, es fraccionado a final de mes entre el número de "premios"(clics) que se hayan dado en el botón Flattr instalado en cada web, de forma que cada creador reciba un número indeterminado de pequeñas donaciones.

La idea es crear un sistema que haga sencillo repartir pequeñas aportaciones, de forma que con los millones de usuarios que acceden a este tipo de recursos gratuitos se cree finalmente una suma de dinero significativa que motive a la producción de contenidos de calidad.

Flattr es un servicio que todavía se encuentra en fase beta y del que podemos encontrar más información desde flattr.com.