Flash recupera a Internet Explorer

  • Por
Los usuarios de Windows pueden reproducir flash en casi cualquier website que visiten a partir de una próxima actualización a través de Windows Update.
13/03/2013 - Tras la limitación inicial del uso de Flash en el nuevo navegador de Microsoft la compañía tecnológica de origen estadounidense ha decidido recientemente que la tecnología de Adobe llegue a Internet Explorer 10 tanto para Windows 8 como para Windows RT.

Esta medida supone que en adelante los usuarios de Windows puedan reproducir por defecto Flash en todos los sitios que visiten ya que hasta ahora Flash funcionaba de forma limitada para cierto número de sitios aprobados por Microsoft en la versión Metro de IE10

Las razones oficiales de este cambio se deben a que la gran mayoría de webs con Flash ya son compatibles con la experiencia táctil de Microsoft y las premisas de rendimiento que ha querido establecer la compañía.

Además, pese a la fuerza de HTML5 como medio para la entrega de contenido basado en un concepto de experiencia segura y libre de plugins, todavía son muchos los websites que siguen usando la tecnología de Adobe en elementos multimedia e interactivos para Internet.

Este cambio de rumbo llega semanas después de que Microsoft lanzara Internet Explorer 10 para Windows 7 y tras una estrecha colaboración con Adobe para mejorar la experiencia en Windows en cuanto a rendimiento, seguridad, fiabilidad y duración de la batería.