Flash Player 10.2: primer desarrollo y novedades

  • Por
Adobe lanza interesantes características en la primera beta del nuevo Flash.
02/12/2010 - Flash Player 10.2 beta es el último intento de Adobe por evitar la caída de una tecnología tan criticada como popular y que desde la llegada de HTML5 ha visto amenazada su posición.

Esta nueva versión destaca por incluir un nuevo método de reproducción de vídeo mediante aceleración por hardware denominado Stage Video que no solo supone una importante reducción del uso del procesador y de la memoria, sino que representa un salto cualitativo en la reproducción de vídeo al permitir una mayor tasa de imágenes por segundo.

Otras mejoras a tener en cuenta por el nuevo Flash Player 10.2 son soporte de modo pantalla completa en configuración multimonitor o nuevo soporte de aceleración por hardware en Internet Explorer 9 con incremementos de hasta el 35% en el redenderizado de imágenes en la última versión del navegador de Microsoft.

Flash Player 10.2 beta esta disponible para usuarios de las plataformas Windows, Mac y Linux. Desde Adobe se anima a todos los desarrolladores a comprobar las novedades de esta última versión.

Sin una fecha cerrada para su lanzamiento Adobe Flash Player 10.2, llegará el próximo 2011. La última versión estable es Adobe Flash Player 10.1.

Interesados pueden acceder a la descarga de Flash Player 10.2 beta de forma gratuita desde labs.adobe.com.