Flash incluirá 3D

  • Por
Adobe da a conocer que su reproductor multimedia tendrá soporte nativo para tres dimensiones en un intento por evitar la desaparición de esta tecnología.
12/07/2010 - Según hemos podido conocer durante el Congreso Max 2010 de Adobe se celebrará una conferencia titulada El futuro del Flash Player en 3D, donde presentar y realizar demostraciones sobre la nueva API de Flash Player 3D Future así como del plug-in que permite a los usuarios reproducir dichos contenidos.

Gracias a esta novedad Adobe añadirá soporte nativo 3D en la próxima versión de su plugin Flash lo que supone poder reproducir contenidos multimedia en tres dimesiones. Tras el lanzamiento de Flash Player 10.1, la compañía Adobe parece haber decidido basar la apuesta de continuidad de su tecnología frente a HTML5 en la reproducción de contenidos 3D especialmente en juegos y vídeos.

Adobe ya ofrece herramientas para la animación de Flash en 3D, pero según los desarrolladores de Adobe, la nueva plataforma enriquecerá de forma notable la experiencia 3D.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos al Congreso Max 2010 de Adobe que se celebrará el próximo 27 de octubre y donde conoceremos con más detalle el nuevo soporte tridimensional de Flash.